Innovación en las formas de evaluar
La evaluación ha sido históricamente un momento del proceso de enseñanza bastante traumático: nervios, noches sin dormir, litros de té y mucho más.
Sin embargo, el SAD propone nuevas maneras de evaluación: coloquios grupales, consignas ofrecidas previamente y salidas de campo como formas de cerrar una cursada y de acreditar las materias.
Estas propuestas surgen con la intención de articular los contenidos curriculares de cada materia pero, sobre todo, para que la evaluación forme parte del proceso de aprendizaje y no genere temor en los y las estudiantes.
Este cuatrimestre las y los docentes decidieron evaluar el cierre de Historia 3, Formación Ética y ciudadana 1, Filosofía y Geografía 1 con una visita guiada al Espacio de Memoria y Derechos Humanos, Ex ESMA. Luego del recorrido, se organizó un debate para abordar conceptos trabajados en las distintas disciplinas.
Esta modalidad también se llevó a cabo en Geografía 3 el año pasado con una recorrida por Puerto Madero. Allí se pusieron en juego muchos de los conceptos trabajados en el cuatrimestre, como por ejemplo el de “gentrificación”.