La Secretaría de Asuntos Académicos es un área del Rectorado de la UBA que gestiona e interviene en varios aspectos de la vida universitaria.
La Resolución Nº 3/2018 del Consejo Superior establece que su misión es asistir al Rector en todos los aspectos relacionados con el desarrollo de las actividades académicas que se llevan a cabo en la Universidad y en la ejecución de directivas destinadas a asegurar el cumplimiento de sus fines.
Sus funciones son, entre otras:
– Elaborar políticas y proyectos referidos a las actividades académicas de la Universidad.
– Coordinar y gestionar programas académicos especiales.
– Asesorar sobre programas de enseñanza y cursos de perfeccionamiento para toda la comunidad universitaria.
– Entender en la formulación de directivas que, en lo atinente a su competencia, concurran a la actividad de los alumnos, designación de personal docente, concursos para proveer cargos de esa categoría y su oportuna realización.
– Gestionar, controlar y expedir los diplomas de egreso, premios universitarios, profesores ordinarios y extraordinarios.
– Tramitar la habilitación de reválidas y reconocimiento de títulos extranjeros.
– Facilitar la información solicitada por organismos nacionales o privados del país o del extranjero sobre estudiantes y graduados/as.
– Supervisar la información referida planes de estudio, creación de carreras, equivalencias y correlatividades de materias, y reconocimiento de estudios de otras universidades nacionales o extranjeras.
– Asistir a las Comisiones del Consejo Superior en el ámbito de su área de competencia.
Autoridades
Secretaria de Asuntos Académicos: María Catalina Nosiglia
Subsecretario de Coordinación Académica: Santiago Rotman
Subsecretario de Innovación y Calidad Académica: Fernando Núñez D’Agostino
Contacto
Reconquista 694 – Planta Baja – C1003ABN – CABA
(+54 11) 52855244
saa@rec.uba.ar